TY - SER AU - Magendzo K.,Abraham TI - Alteridad y diversidad: componentes para la educación social PY - 2005/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - EDUCACION PARA LA DEMOCRACIA KW - DERECHOS HUMANOS KW - EDUCACION KW - FORMACION CIUDADANA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 106-116. ISSN 07171013 N2 - El artículo pretende abrir conversaciones en torno a una temática que es un referente obligado si deseamos construir una sociedad democrática: el reconocimiento del Otro/Otra y el reconocimiento de la diversidad social y cultural. La responsabilidad con el Otro/Otra, se nos impone como un imperativo ético ineludible para la educación social. Educación, que interpela el círculo de la reproducción, para entrar en una perspectiva legítimamente liberadora, justiciera y emancipadora. Se trata de poner a la convergencia de identidades, todas aportando, desde sus propias miradas, a la construcción de un proyecto colectivo incluyente ER -