Magendzo K., Abraham

El currículum escolar y los objetivos transversales / Abraham Magendzo K. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 1998 - p. 193-205

En: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 193-205. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 193-205. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 193-205. ISSN 07171013.

El artículo aborda los Objetivos Transversales desde el currículo implícito y explícito de la escuela. Se hace ver que éstos objetivos de manera preferencial han requerido de una amplia discusión pública y de una negociación en el consenso.\Por sobre todo, el artículo intenta ligar las diferentes modalidades de aproximarse a los Objetivos Transversales (contenidos, habilidades o temas) a las distintas concepciones curriculares (académica, tecnológica, reconstructivista social). El artículo aborda los Objetivos Transversales desde el currículo implícito y explícito de la escuela. Se hace ver que éstos objetivos de manera preferencial han requerido de una amplia discusión pública y de una negociación en el consenso.\Por sobre todo, el artículo intenta ligar las diferentes modalidades de aproximarse a los Objetivos Transversales (contenidos, habilidades o temas) a las distintas concepciones curriculares (académica, tecnológica, reconstructivista social). El artÌculo aborda los Objetivos Transversales desde el currÌculo implÌcito y explÌcito de la escuela. Se hace ver que Èstos objetivos de manera preferencial han requerido de una amplia discusiÛn pública y de una negociaciÛn en el consenso.\Por sobre todo, el artÌculo intenta ligar las diferentes modalidades de aproximarse a los Objetivos Transversales (contenidos, habilidades o temas) a las distintas concepciones curriculares (acadÈmica, tecnolÛgica, reconstructivista social).