TY - SER AU - Martinic,Sergio TI - Principios culturales de la demanda social por educación: Un análisis estructural PY - 1995/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû16, 1995. p. 313-339. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°16, 1995. p. 313-339. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç16, 1995. p. 313-339. ISSN 07171013 N2 - En este artículo se describen los principios culturales que subyacen en opiniones y demandas a la educación propias del sentido común de la mayor parte de las familias de nuestro país. A partir del método estructural de análisis de lógicas simbólicas se propone un modelo de organización y de combinación de representaciones sobre educación y que hemos llamado "promocional". Este insiste en la importancia de la educación para el logro de una identidad positiva y reconocimiento social del sujeto. Se concluye que la demanda por educación da cuenta de una demanda profunda de integración social; En este artículo se describen los principios culturales que subyacen en opiniones y demandas a la educación propias del sentido común de la mayor parte de las familias de nuestro país. A partir del método estructural de análisis de lógicas simbólicas se propone un modelo de organización y de combinación de representaciones sobre educación y que hemos llamado "promocional". Este insiste en la importancia de la educación para el logro de una identidad positiva y reconocimiento social del sujeto. Se concluye que la demanda por educación da cuenta de una demanda profunda de integración social; En este artÌculo se describen los principios culturales que subyacen en opiniones y demandas a la educaciÛn propias del sentido común de la mayor parte de las familias de nuestro paÌs. A partir del mÈtodo estructural de an·lisis de lÛgicas simbÛlicas se propone un modelo de organizaciÛn y de combinaciÛn de representaciones sobre educaciÛn y que hemos llamado "promocional". Este insiste en la importancia de la educaciÛn para el logro de una identidad positiva y reconocimiento social del sujeto. Se concluye que la demanda por educaciÛn da cuenta de una demanda profunda de integraciÛn social ER -