Meckes G., Lorena

El SIMCE : su desarrollo y desafíos actuales / Lorena Meckes G. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2003 - p. 160-178

En: Pensamiento educativo, nû33, 2003. p.160-178. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°33, 2003. p.160-178. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç33, 2003. p.160-178. ISSN 07171013.

En este capitulo se presenta el desarrollo que ha tenido el sistema nacional de medición de logros de aprendizaje los últimos años. Se da cuenta de forma sintética del trabajo y las principales conclusiones de la Comisión para el desarrollo y uso del sistema de medición de la calidad de la educación convocada por el Ministro de Educación que entrego su informe final a inicios de diciembre del 2003. Finalmente se profundiza en la primera de las recomendaciones de la Comisión para el SIMCE: establecer una medición referida a estándares de desempeño. En este capitulo se presenta el desarrollo que ha tenido el sistema nacional de medición de logros de aprendizaje los últimos años. Se da cuenta de forma sintética del trabajo y las principales conclusiones de la Comisión para el desarrollo y uso del sistema de medición de la calidad de la educación convocada por el Ministro de Educación que entrego su informe final a inicios de diciembre del 2003. Finalmente se profundiza en la primera de las recomendaciones de la Comisión para el SIMCE: establecer una medición referida a estándares de desempeño. En este capitulo se presenta el desarrollo que ha tenido el sistema nacional de mediciÛn de logros de aprendizaje los últimos aÒos. Se da cuenta de forma sintÈtica del trabajo y las principales conclusiones de la ComisiÛn para el desarrollo y uso del sistema de mediciÛn de la calidad de la educaciÛn convocada por el Ministro de EducaciÛn que entrego su informe final a inicios de diciembre del 2003. Finalmente se profundiza en la primera de las recomendaciones de la ComisiÛn para el SIMCE: establecer una mediciÛn referida a est·ndares de desempeÒo.