TY - SER AU - Montes Brunet,Hugo TI - Con amor a la educación PY - 2004/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.458-472. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°34, 2004. p.458-472. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç34, 2004. p.458-472. ISSN 07171013 N2 - El artículo nace de experiencias pedagogías personales antes que de determinados estudios teóricos. El amor a la disciplina enseñada y a los alumnos es el valor agregado necesario a la labor educativa. Debemos superar al instructor y al pedagogo y proyectarnos como educadores que buscan el crecimiento armonioso de la persona del alumno, no únicamente de su intelecto. Esta exigencia es particularmente necesaria en el mundo globalizado, competitivo y pragmático en que vivimos. El currículum oficial debe facilitar el gusto de los profesores por la educación, a través de una redacción sencilla y clara y de contenidos mínimos y no máximos; El artículo nace de experiencias pedagogías personales antes que de determinados estudios teóricos. El amor a la disciplina enseñada y a los alumnos es el valor agregado necesario a la labor educativa. Debemos superar al instructor y al pedagogo y proyectarnos como educadores que buscan el crecimiento armonioso de la persona del alumno, no únicamente de su intelecto. Esta exigencia es particularmente necesaria en el mundo globalizado, competitivo y pragmático en que vivimos. El currículum oficial debe facilitar el gusto de los profesores por la educación, a través de una redacción sencilla y clara y de contenidos mínimos y no máximos; El artÌculo nace de experiencias pedagogÌas personales antes que de determinados estudios teÛricos. El amor a la disciplina enseÒada y a los alumnos es el valor agregado necesario a la labor educativa. Debemos superar al instructor y al pedagogo y proyectarnos como educadores que buscan el crecimiento armonioso de la persona del alumno, no únicamente de su intelecto. Esta exigencia es particularmente necesaria en el mundo globalizado, competitivo y pragm·tico en que vivimos. El currÌculum oficial debe facilitar el gusto de los profesores por la educaciÛn, a travÈs de una redacciÛn sencilla y clara y de contenidos mÌnimos y no m·ximos ER -