Olivari Reyes, José Luis 1946-
Tevetransversalidad curricular /
José Luis Olivari Reyes, Mario Francisco Bonadies Mora, Patricia Parga Vega.
- Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 1997
- p. 175-202
En: Pensamiento educativo, nû20, 1997. p. 175-202. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°20, 1997. p. 175-202. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç20, 1997. p. 175-202. ISSN 07171013.
El artículo presenta el substrato teórico de una investigación - acción realizada por el programa de recepción activa de CENECA y que se plantea como objeto de estudio: el encuentro de dos sistemas, la escuela de la TV teniendo como referente el currículum escolar en sus ámbitos de lo cultural y lo educativo.\Como hipótesis de trabajo, se sostiene que, en el mundo educacional, especialmente en los profesores, se ha ido reconociendo de manera progresiva el potencial de la recepción televisiva (broodcasting) y su aplicación en el currículum, con un rol que va más allá de la didáctica y cuyo alcance extracurricular es culturalmente enriquecedor. El artículo presenta el substrato teórico de una investigación - acción realizada por el programa de recepción activa de CENECA y que se plantea como objeto de estudio: el encuentro de dos sistemas, la escuela de la TV teniendo como referente el currículum escolar en sus ámbitos de lo cultural y lo educativo.\Como hipótesis de trabajo, se sostiene que, en el mundo educacional, especialmente en los profesores, se ha ido reconociendo de manera progresiva el potencial de la recepción televisiva (broodcasting) y su aplicación en el currículum, con un rol que va más allá de la didáctica y cuyo alcance extracurricular es culturalmente enriquecedor.