El mito de internet. - Santiago, Chile Aún Creemos en los Sueños 2002 - 87 p.

Contiene :\¿Para qué sirve la comunicación? / José Saramago; Internet y yo / Kenzaburo Oé; La nueva economía / Ignacio Ramonet; Cómo nació el mito de Internet / Armand Mattelart; "Los tiempos modernos" en la era de Internet / Martine Boulard; El culto Internet / Phillipe Breton; Los pobres el ciberespacio / Serge Halimi; En búsqueda de una comunicación humana / Dominique Wolton; Pensar la ciberguerra / Francis Pisani; Internet, rehén del comercio / Dan Schiller; Y el cazador se convirtió en presa... / Ibrahim Warde; Ideología de las nuevas tecnologías / Lucien Sfez.

Internet ha despertado, desde sus inicios, grandes esperanzas en muchos planos y también muchas interrogantes. En esta obra autores como los premios Nobel Kenzaburo Oé y José Saramago o como los investigadores Armand Mattelart, Ignacio Ramonet, Francis Pisani y Martine Boulard, analizan el fenómeno Internet desde los más variados puntos de vista, desde los cambios en las costumbre y en el lenguaje, hasta el control del cyberespacio, pasando por la inmensidad de información que transita en la red. También escriben en este libro: Serge Halimi, Philippe Breton, Dominique Wolton, Ibrahim Warde y Lucien Sfez . \Introducción de Victor Hugo de la Fuente.

9568134107


GLOBALIZACION
INTERNET--ASPECTOS SOCIALES