TY - SER AU - Padilla Garrido,Alfonso Antonio TI - Educación en valores y su sentido PY - 1996/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 287-301. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 287-301. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 287-301. ISSN 07171013 N2 - El presente trabajo explica que, para encontrar cual es el sentido de una educación en valores, es necesario partir retomando el concepto mismo de educación, puesto que ésta y educación en valores constituyen un todo inseparable. Además, partiendo implícitamente de una visión de base psicológica-humanista, antropológica y sociológica, enmarca el valor como aquello que da dirección y sentido a la vida del hombre, fundamentando el por qué la educación por su deber formativo, no lo debe ignorar, más aún, lo debe asumir explícita y planificadamente. Por último, se dan a conocer algunas reflexiones en relación a la educación en valores y algunos problemas que debe asumir, desde el punto de vista del educando, por su responsabilidad ante él; El presente trabajo explica que, para encontrar cual es el sentido de una educación en valores, es necesario partir retomando el concepto mismo de educación, puesto que ésta y educación en valores constituyen un todo inseparable. Además, partiendo implícitamente de una visión de base psicológica-humanista, antropológica y sociológica, enmarca el valor como aquello que da dirección y sentido a la vida del hombre, fundamentando el por qué la educación por su deber formativo, no lo debe ignorar, más aún, lo debe asumir explícita y planificadamente. Por último, se dan a conocer algunas reflexiones en relación a la educación en valores y algunos problemas que debe asumir, desde el punto de vista del educando, por su responsabilidad ante él; El presente trabajo explica que, para encontrar cual es el sentido de una educaciÛn en valores, es necesario partir retomando el concepto mismo de educaciÛn, puesto que Èsta y educaciÛn en valores constituyen un todo inseparable. Adem·s, partiendo implÌcitamente de una visiÛn de base psicolÛgica-humanista, antropolÛgica y sociolÛgica, enmarca el valor como aquello que da direcciÛn y sentido a la vida del hombre, fundamentando el por quÈ la educaciÛn por su deber formativo, no lo debe ignorar, m·s aún, lo debe asumir explÌcita y planificadamente. Por último, se dan a conocer algunas reflexiones en relaciÛn a la educaciÛn en valores y algunos problemas que debe asumir, desde el punto de vista del educando, por su responsabilidad ante Èl ER -