Padilla Garrido, Alfonso Antonio

El fenómeno evaluativo de los aprendizajes en artes visuales y plástica / Alfonso Padilla Garrido, Carolina Padilla Fuentes. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2003 - p. 105-127

En: Pensamiento educativo, nû33, 2003. p.105-127. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°33, 2003. p.105-127. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç33, 2003. p.105-127. ISSN 07171013.

En el presente trabajo se analiza el fenómeno de la evaluación de los aprendizajes de la Educación Artística Visual y Plástica y, a partir de un breve análisis del significado que tiene un enfoque evaluativo para un profesor, como orientador de su practica en tal sentido y una reseña de cómo se ha planteado la Educación Artística y su evaluación en el tiempo, se identifica áreas de aprendizajes en esta disciplina, las que pueden ser factibles de operacionalizar y evaluar, considerando la actual corriente disciplinar y sus fundamentos como actividad curricular en un sistema educativo escolar. En el presente trabajo se analiza el fenómeno de la evaluación de los aprendizajes de la Educación Artística Visual y Plástica y, a partir de un breve análisis del significado que tiene un enfoque evaluativo para un profesor, como orientador de su practica en tal sentido y una reseña de cómo se ha planteado la Educación Artística y su evaluación en el tiempo, se identifica áreas de aprendizajes en esta disciplina, las que pueden ser factibles de operacionalizar y evaluar, considerando la actual corriente disciplinar y sus fundamentos como actividad curricular en un sistema educativo escolar.