TY - BOOK AU - Elster,Jon TI - Egonomics: análisis de la interacción entre racionalidad, emoción, preferencias y normas sociales en la economía de la acción individual y sus desviaciones y el relato autobiográfico "going to Chicago..." T2 - Hombre y sociedad. Cladema SN - 8474326214 U1 - 302 21 PY - 1997/// CY - Barcelona PB - Gedisa KW - PSICOLOGIA SOCIAL KW - OB. ANTROPOLOGIA KW - Bahamondes, Miguel N1 - Campos de la Antropología II N2 - El ego es el rubro invisible en el estado de pérdidas y ganancias de toda empresa y en él se esconde sutilmente, razón por la que precisamente, durante décadas, si no siglos, no nos hemos hecho mejores, y quizá tampoco peores. Con el objetivo claro de mejorar la manera como usted hace negocios, egonomics presenta un enfoque liberador para la tarea de convertirse en un líder sui géneris y respetado. Después de leer este libro, usted aprenderá tres principios clave que mantienen al ego saludable: •Humildad: cómo encontrar el equilibrio crucial entre demasiado ego e insuficiente ego. •Curiosidad: cómo mezclar el pensamiento libre y la disciplina sin introducir un sesgo personal, y •Veracidad: cómo eliminar el miedo a dar o recibir retroalimentación para producir la honestidad que se tiene en privado. “¡Qué libro tan brillante y de importancia tan vital! El ego es el opuesto de la conciencia. Nunca duerme. Microgestiona y debilita. Sólo cuando la conciencia y la humildad domestican al ego y canalizan su fuerza, puede éste ser utilizado de un modo positivo”. Stephen R. Covey , autor de Los 7 hábitos de las personas altamente eficientes ER -