TY - SER AU - Pessoa de Carvalho,Anna Maria TI - El nuevo paradigma de la didáctica de las ciencias experimentales PY - 2002/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.295-313. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.295-313. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.295-313. ISSN 07171013 N2 - Hemos buscado proponer, en este articulo, un nuevo paradigma de la didáctica de las ciencias experimentales. Esa redefinición debe abarcar tres diferentes aspectos: primeramente, las nuevas visiones acerca de que significa enseñar y aprender contenidos científicos que no tratan sólo de entender la construcción del proceso científico sino también las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad. La redefinición debe ser capaz también de explicar y asimilar las investigaciones realizadas por la comunidad que analiza la enseñanza en las escuelas y el aprendizaje de los alumnos en los diversos contenidos científicos. Por ultimo discutimos la relación entre la didáctica y la práctica de la enseñanza, es decir, la didáctica en los cursos de formación inicial y continua de los profesores; Hemos buscado proponer, en este articulo, un nuevo paradigma de la didáctica de las ciencias experimentales. Esa redefinición debe abarcar tres diferentes aspectos: primeramente, las nuevas visiones acerca de que significa enseñar y aprender contenidos científicos que no tratan sólo de entender la construcción del proceso científico sino también las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad. La redefinición debe ser capaz también de explicar y asimilar las investigaciones realizadas por la comunidad que analiza la enseñanza en las escuelas y el aprendizaje de los alumnos en los diversos contenidos científicos. Por ultimo discutimos la relación entre la didáctica y la práctica de la enseñanza, es decir, la didáctica en los cursos de formación inicial y continua de los profesores ER -