Quinn, Linda

Contextos colaborativos para la formación de profesores / Linda Quinn, Lori Olafson, Cynthia Giorgis. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2004 - p. 278-291.

En: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 278-291.\ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 278-291.\ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 278-291.\ISSN 07171013.

Treinta y cinco candidatos de pedagogía básica, tres profesores universitarios, un administrador escolar a cargo de currículo y tecnología, un director de colegio, un profesor guía, quince profesores cooperadores y un consultor educacional de IBM, participaron en un proyecto de colaboración escuela/universidad diseñado para que los candidatos a profesor finalizaran sus cursos de formación docente en contextos significativos de aulas reales en colegios reales. La evidencia recogida en la colaboración demuestra que los elementos claves de comunicación, confianza, apoyo y responsabilidad compartida contribuyeron al éxito de este esfuerzo colaborativo. Treinta y cinco candidatos de pedagogía básica, tres profesores universitarios, un administrador escolar a cargo de currículo y tecnología, un director de colegio, un profesor guía, quince profesores cooperadores y un consultor educacional de IBM, participaron en un proyecto de colaboración escuela/universidad diseñado para que los candidatos a profesor finalizaran sus cursos de formación docente en contextos significativos de aulas reales en colegios reales. La evidencia recogida en la colaboración demuestra que los elementos claves de comunicación, confianza, apoyo y responsabilidad compartida contribuyeron al éxito de este esfuerzo colaborativo.


FORMACION DOCENTE