TY - SER AU - Reimers,Fernando TI - Participación ciudadana en reformas de políticas educativas PY - 1995/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû17, 1995. p. 115-131. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°17, 1995. p. 115-131. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç17, 1995. p. 115-131. ISSN 07171013 N2 - Este artículo propone la necesidad de combinar el análisis técnico con la participación ciudadana en el dialogo sobre políticas educativas que permita a los países emprender procesos profundos, efectivos y sustentables de reforma educativa.\El artículo discute el porqué de la participación y del análisis y la lógica de intentar la articulación entre estos dos procesos. Luego examina un caso en el que esta articulación fue lograda exitosamente: El Salvador, en los años inmediatamente posteriores a la firma de los Acuerdos de Paz. Finalmente, el artículo deriva varias lecciones de este caso y propone elementos para un modelo que permita un diálogo sobre políticas, tanto técnico como participativo; Este artículo propone la necesidad de combinar el análisis técnico con la participación ciudadana en el dialogo sobre políticas educativas que permita a los países emprender procesos profundos, efectivos y sustentables de reforma educativa.\El artículo discute el porqué de la participación y del análisis y la lógica de intentar la articulación entre estos dos procesos. Luego examina un caso en el que esta articulación fue lograda exitosamente: El Salvador, en los años inmediatamente posteriores a la firma de los Acuerdos de Paz. Finalmente, el artículo deriva varias lecciones de este caso y propone elementos para un modelo que permita un diálogo sobre políticas, tanto técnico como participativo ER -