TY - SER AU - Rivero,José TI - La educación no formal y la diversidad en una perspectiva histórica de la educación de personas jóvenes y adultas en América Latina PY - 2005/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - DESARROLLO LOCAL KW - EDUCACION NO FORMAL KW - DIVERSIDAD KW - DEMANDA KW - OFERTA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 213-232. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 213-232. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 213-232. ISSN 07171013 N2 - El artículo desarrolla una amplia reflexión sobre la demanda y oferta de educación para personas jóvenes y adultas que, al no ser coincidentes, necesitan de respuestas de gran alcance y diversidad por parte de los responsables de los múltiples programas estatales o no gubernamentales, que superen la oferta común y se orienten a satisfacer las necesidades que se perciben; teniendo como antecedentes que la educación sigue siendo un pilar fundamental en las estrategias de lucha contra la pobreza y que el fortalecimiento de los actores sociales es un desafío para los modelos políticos; El artículo desarrolla una amplia reflexión sobre la demanda y oferta de educación para personas jóvenes y adultas que, al no ser coincidentes, necesitan de respuestas de gran alcance y diversidad por parte de los responsables de los múltiples programas estatales o no gubernamentales, que superen la oferta común y se orienten a satisfacer las necesidades que se perciben; teniendo como antecedentes que la educación sigue siendo un pilar fundamental en las estrategias de lucha contra la pobreza y que el fortalecimiento de los actores sociales es un desafío para los modelos políticos; El artÌculo desarrolla una amplia reflexiÛn sobre la demanda y oferta de educaciÛn para personas jÛvenes y adultas que, al no ser coincidentes, necesitan de respuestas de gran alcance y diversidad por parte de los responsables de los múltiples programas estatales o no gubernamentales, que superen la oferta común y se orienten a satisfacer las necesidades que se perciben; teniendo como antecedentes que la educaciÛn sigue siendo un pilar fundamental en las estrategias de lucha contra la pobreza y que el fortalecimiento de los actores sociales es un desafÌo para los modelos polÌticos ER -