Rodríguez Correa, Constanza

Criterios para el desarrollo de software educativo y su aplicación en el aula, a partir de una experiencia para la enseñanza de la lectura / Constanza Rodríguez Correa. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 1997 - p. 295-314

En: Pensamiento educativo, nû20, 1997. p. 295-314. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°20, 1997. p. 295-314. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç20, 1997. p. 295-314. ISSN 07171013.

El objetivo de este artículo es hacer una reflexión en torno al trabajo con computadores en la educación escolar, los tipos de software que encontramos y su función, los aportes del software educativo para el desarrollo del lenguaje escritorio, la investigación de esta herramienta a la sala de clases y la labor del profesor.\Además, se hace un análisis de la experiencia de desarrollo de un producto específicamente destinado a la enseñanza de la lectura, describiendo los criterios educativos que se consideran para su elaboración y aplicación educativa. El objetivo de este artículo es hacer una reflexión en torno al trabajo con computadores en la educación escolar, los tipos de software que encontramos y su función, los aportes del software educativo para el desarrollo del lenguaje escritorio, la investigación de esta herramienta a la sala de clases y la labor del profesor.\Además, se hace un análisis de la experiencia de desarrollo de un producto específicamente destinado a la enseñanza de la lectura, describiendo los criterios educativos que se consideran para su elaboración y aplicación educativa.