TY - SER AU - Rodríguez Correa,Constanza TI - Criterios para el desarrollo de software educativo y su aplicación en el aula, a partir de una experiencia para la enseñanza de la lectura PY - 1997/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû20, 1997. p. 295-314. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°20, 1997. p. 295-314. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç20, 1997. p. 295-314. ISSN 07171013 N2 - El objetivo de este artículo es hacer una reflexión en torno al trabajo con computadores en la educación escolar, los tipos de software que encontramos y su función, los aportes del software educativo para el desarrollo del lenguaje escritorio, la investigación de esta herramienta a la sala de clases y la labor del profesor.\Además, se hace un análisis de la experiencia de desarrollo de un producto específicamente destinado a la enseñanza de la lectura, describiendo los criterios educativos que se consideran para su elaboración y aplicación educativa; El objetivo de este artículo es hacer una reflexión en torno al trabajo con computadores en la educación escolar, los tipos de software que encontramos y su función, los aportes del software educativo para el desarrollo del lenguaje escritorio, la investigación de esta herramienta a la sala de clases y la labor del profesor.\Además, se hace un análisis de la experiencia de desarrollo de un producto específicamente destinado a la enseñanza de la lectura, describiendo los criterios educativos que se consideran para su elaboración y aplicación educativa ER -