TY - SER AU - Rodríguez R.,Enrique TI - Multimedios en la educación: ¿una nueva ilusión? PY - 1997/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû21, 1997. p. 101-124. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°21, 1997. p. 101-124. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç21, 1997. p. 101-124. ISSN 07171013 N2 - La inserción de la tecnología computacional y otras tecnologías interactivas en educación, ha hecho surgir nuevamente las esperanzas de cambios sustantivos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Pero, para que estas esperanzas se cumplan, es necesario que estas tecnologías se incorporen al proceso pedagógico como un medio para desarrollar en los alumnos aquellas competencias que les son necesarias en la actual y en la que avizora. Este artículo tiene el propósito de analizar el aporte que podría hacer el diseño de Instrucción como disciplina pedagógica, al diseño y desarrollo de ambientes de aprendizaje que utilizando herramientas computacionales potentes puedan facilitar el aprendizaje de los alumnos; La inserción de la tecnología computacional y otras tecnologías interactivas en educación, ha hecho surgir nuevamente las esperanzas de cambios sustantivos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Pero, para que estas esperanzas se cumplan, es necesario que estas tecnologías se incorporen al proceso pedagógico como un medio para desarrollar en los alumnos aquellas competencias que les son necesarias en la actual y en la que avizora. Este artículo tiene el propósito de analizar el aporte que podría hacer el diseño de Instrucción como disciplina pedagógica, al diseño y desarrollo de ambientes de aprendizaje que utilizando herramientas computacionales potentes puedan facilitar el aprendizaje de los alumnos ER -