TY - SER AU - Saffie Ramírez,Nubia TI - Mabel Condemarín Grinberg: premio nacional de educación 2003 PY - 2004/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.490-505. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°34, 2004. p.490-505. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç34, 2004. p.490-505. ISSN 07171013 N2 - Mabel Condemarín Grimberg, fue profesora del departamento de educación especial y diferencial de la facultad de educación y en el magíster en psicología de la escuela de psicología de la pontificia universidad católica de chile.\La educadora y premio nacional en ciencias de la educación 2003, destacó ampliamente en dos temas capitales: el primero, el de la lectura de los niños. Sostenía "la necesidad de enseñarles a los niños destrezas, pero también un método global" (N. MILICIC). "Su enfoque era contextualizado: el niño aprende a leer frases que tienen un significado para él" (L. BRAVO). El segundo tema fue la de los niños con dificultades de aprendizaje. Sobre el particular publicó, con su equipo, innumerables obras, verdaderos manuales, para profesores, investigadores, y también para los niños y sus padres; Mabel Condemarín Grimberg, fue profesora del departamento de educación especial y diferencial de la facultad de educación y en el magíster en psicología de la escuela de psicología de la pontificia universidad católica de chile.\La educadora y premio nacional en ciencias de la educación 2003, destacó ampliamente en dos temas capitales: el primero, el de la lectura de los niños. Sostenía "la necesidad de enseñarles a los niños destrezas, pero también un método global" (N. MILICIC). "Su enfoque era contextualizado: el niño aprende a leer frases que tienen un significado para él" (L. BRAVO). El segundo tema fue la de los niños con dificultades de aprendizaje. Sobre el particular publicó, con su equipo, innumerables obras, verdaderos manuales, para profesores, investigadores, y también para los niños y sus padres ER -