TY - SER AU - Salas Astrain,Ricardo TI - Sociedad multicultural, pluralismo ético y educación: algunos problemas sobre la argumentación ético-valórica PY - 1996/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 53-86. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 53-86. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 53-86. ISSN 07171013 N2 - El objeto de este artículo es reflexionar sobre el pluralismo ético en las sociedades multiculturales, tomando en consideración algunas teorías de la modernización y dos documentos sobre la modernización educacional en Chile. En la primera parte, el autor explicita algunos supuestos de cómo se analizan los valores en el seno de la vida social.\A partir de este debate teórico se pretende mostrar las dificultades para argumentar que posee un discurso abstracto de posprincipios éticos, en cuanto no responden a la forma como operan los valores en la sociedad\Esta dificultad el autor la encuentra en los documentos sobre la modernización educacional que no contribuyen a la constitución de un auténtico pluralismo ético, sino que consagran una escisión entre un "discurso abstracto" y un "discurso cultural concreto" que conduce al relativismo ético; El objeto de este artículo es reflexionar sobre el pluralismo ético en las sociedades multiculturales, tomando en consideración algunas teorías de la modernización y dos documentos sobre la modernización educacional en Chile. En la primera parte, el autor explicita algunos supuestos de cómo se analizan los valores en el seno de la vida social.\A partir de este debate teórico se pretende mostrar las dificultades para argumentar que posee un discurso abstracto de posprincipios éticos, en cuanto no responden a la forma como operan los valores en la sociedad\Esta dificultad el autor la encuentra en los documentos sobre la modernización educacional que no contribuyen a la constitución de un auténtico pluralismo ético, sino que consagran una escisión entre un "discurso abstracto" y un "discurso cultural concreto" que conduce al relativismo ético ER -