TY - SER AU - Salazar,Javiera TI - Dialogando con nuestro proceso formativo: la formación inicial docente desde un enfoque de competencias profesionales PY - 2004/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - COMPETENCIAS PROFESIONALES KW - FORMACION DOCENTE N1 - En: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 355-381.ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 355-381.ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 355-381.ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 355-381.ISSN 07171013 N2 - En este artículo se revisan algunos antecedentes internacionales y nacionales sobre los desafíos de mejoramiento de la calidad y equidad de la educación y el estado actual de la formación inicial de profesores. Se discuten estos antecedentes desde el concepto de competencias profesionales como generador de aprendizajes de calidad en la formación docente. Finalmente se proponen algunas ideas para dialogar sobre este proceso; En este artículo se revisan algunos antecedentes internacionales y nacionales sobre los desafíos de mejoramiento de la calidad y equidad de la educación y el estado actual de la formación inicial de profesores. Se discuten estos antecedentes desde el concepto de competencias profesionales como generador de aprendizajes de calidad en la formación docente. Finalmente se proponen algunas ideas para dialogar sobre este proceso ER -