Salinas I., Jesús M.
Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información /
Jesús M. Salinas I.
- Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 1997
- p. 81-104
En: Pensamiento educativo, nû20, 1997. p. 81-104. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°20, 1997. p. 81-104. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç20, 1997. p. 81-104. ISSN 07171013.
Las nuevas tecnologías traen consigo nuevas pociones educativas que están transformando los sistemas de enseñanza. Esto supone profundos cambios en la estructura y organización de las instituciones educativas, afectando fundamentalmente los ambientes instructivos convencionales. Aparecen nuevos "escenarios" para el aprendizaje, donde la utilización de estas tecnologías pretende mejorar tanto el acceso del usuario a los materiales, como la intercomunicación entre éste y el tutor: Estos nuevos escenarios para el aprendizaje abierto, ya que así toman sentido los cambios en relación al profesor y en relación a las claves organizativas. Las nuevas tecnologías traen consigo nuevas pociones educativas que están transformando los sistemas de enseñanza. Esto supone profundos cambios en la estructura y organización de las instituciones educativas, afectando fundamentalmente los ambientes instructivos convencionales. Aparecen nuevos "escenarios" para el aprendizaje, donde la utilización de estas tecnologías pretende mejorar tanto el acceso del usuario a los materiales, como la intercomunicación entre éste y el tutor: Estos nuevos escenarios para el aprendizaje abierto, ya que así toman sentido los cambios en relación al profesor y en relación a las claves organizativas.