TY - SER AU - Salinas I.,Jesús M. TI - Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información PY - 1997/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû20, 1997. p. 81-104. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°20, 1997. p. 81-104. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç20, 1997. p. 81-104. ISSN 07171013 N2 - Las nuevas tecnologías traen consigo nuevas pociones educativas que están transformando los sistemas de enseñanza. Esto supone profundos cambios en la estructura y organización de las instituciones educativas, afectando fundamentalmente los ambientes instructivos convencionales. Aparecen nuevos "escenarios" para el aprendizaje, donde la utilización de estas tecnologías pretende mejorar tanto el acceso del usuario a los materiales, como la intercomunicación entre éste y el tutor: Estos nuevos escenarios para el aprendizaje abierto, ya que así toman sentido los cambios en relación al profesor y en relación a las claves organizativas; Las nuevas tecnologías traen consigo nuevas pociones educativas que están transformando los sistemas de enseñanza. Esto supone profundos cambios en la estructura y organización de las instituciones educativas, afectando fundamentalmente los ambientes instructivos convencionales. Aparecen nuevos "escenarios" para el aprendizaje, donde la utilización de estas tecnologías pretende mejorar tanto el acceso del usuario a los materiales, como la intercomunicación entre éste y el tutor: Estos nuevos escenarios para el aprendizaje abierto, ya que así toman sentido los cambios en relación al profesor y en relación a las claves organizativas ER -