TY - SER AU - Santelices C.,Lucía TI - Una vía para mejorar la calidad de la enseñanza científica: la comprensión de textos PY - 1999/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû24, 1999. p.235-247. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°24, 1999. p.235-247. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç24, 1999. p.235-247. ISSN 07171013 N2 - El artículo aborda dos aspectos vinculados con la enseñanza de las disciplinas científicas. Por una parte, se refiere a las variables que inciden en la comprensión lectora de los textos científicos y, por otra, propone estrategias para estimular y mejorar la comprensión lectora de los alumnos de cursos científicos; El artículo aborda dos aspectos vinculados con la enseñanza de las disciplinas científicas. Por una parte, se refiere a las variables que inciden en la comprensión lectora de los textos científicos y, por otra, propone estrategias para estimular y mejorar la comprensión lectora de los alumnos de cursos científicos ER -