Sarramona, Jaime

Educación y pluralismo cultural / Jaüme Sarramona i López. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 1997 - p. 13-31

En: Pensamiento educativo, nû20, 1997. p. 13-31. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°20, 1997. p. 13-31. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç20, 1997. p. 13-31. ISSN 07171013.

El pluralismo cultural como meta de análisis, valoración y actuación responsable deberá estar presente en el currículum escolar, desde el nivel básico que dicta la administración. Hasta los proyectos educativos de cada centro escolar, pasando por contenidos y actividades concretas de las disciplinas escolares. Ante esta perspectiva, se plantea cómo llevar a la práctica una propuesta curricular escolar donde se contemple ese pluralismo cultural. El pluralismo cultural como meta de análisis, valoración y actuación responsable deberá estar presente en el currículum escolar, desde el nivel básico que dicta la administración. Hasta los proyectos educativos de cada centro escolar, pasando por contenidos y actividades concretas de las disciplinas escolares. Ante esta perspectiva, se plantea cómo llevar a la práctica una propuesta curricular escolar donde se contemple ese pluralismo cultural.