Sequeida Yupanqui, Julia

Demandas cognitivas del desarrollo de la expresión escrita en adolescentes / Julia Sequeida, Guillermo Seymour. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 1994 - p. 219-236

En: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 219-236. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 219-236. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 219-236. ISSN 07171013.

El desarrollo de la expresión escrita en estudiantes secundarios tendría que ser orientado hacia la incentivacion de las complejas relaciones involucradas en la elaboración de significados coherentes. Esto presupone el logro de una sólida organización del conocimiento base a través de diferentes procesamientos, que se iniciarían con el afectivo y podrían ser integrados en el procesamiento estratégico. Esto permite destacar la gran relevancia del desarrollo metacognitivo y del razonamiento estratégico en el complejo proceso de elaboración y expresión del significado, antes mencionado. El desarrollo de la expresión escrita en estudiantes secundarios tendría que ser orientado hacia la incentivacion de las complejas relaciones involucradas en la elaboración de significados coherentes. Esto presupone el logro de una sólida organización del conocimiento base a través de diferentes procesamientos, que se iniciarían con el afectivo y podrían ser integrados en el procesamiento estratégico. Esto permite destacar la gran relevancia del desarrollo metacognitivo y del razonamiento estratégico en el complejo proceso de elaboración y expresión del significado, antes mencionado.