TY - SER AU - Suazo Alvarez,Mauricio TI - La educación en el Tercer Milenio: Diseño de anticipación al proceso de reforma educacional en Chile PY - 1999/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû24, 1999. p.295-312. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°24, 1999. p.295-312. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç24, 1999. p.295-312. ISSN 07171013 N2 - La educación, considerada como un proceso histórico-social, es analizado a la luz del estado actual de la Reforma Educativa y los factores que inciden en esta etapa: crucigrama cultural desarticulado, relativizacion de valores y una nueva elitizacion. Dado este punto de partida, se proponen las dimensiones pertinentes al Sistema Educativo Nacional para el Tercer Milenio, profundizando en niveles de reproducción ideológica, función docente y la necesidad de captar las señales de los diferentes sistemas culturales nacionales. Finalmente se proponen las fuentes teóricas de selección para el tercer milenio; La educación, considerada como un proceso histórico-social, es analizado a la luz del estado actual de la Reforma Educativa y los factores que inciden en esta etapa: crucigrama cultural desarticulado, relativizacion de valores y una nueva elitizacion. Dado este punto de partida, se proponen las dimensiones pertinentes al Sistema Educativo Nacional para el Tercer Milenio, profundizando en niveles de reproducción ideológica, función docente y la necesidad de captar las señales de los diferentes sistemas culturales nacionales. Finalmente se proponen las fuentes teóricas de selección para el tercer milenio ER -