Tadeu da Silva, Tomaz

Dr. Nietzsche, curriculista, con aportes del profesor Deleuze : una mirada post-estructuralista de la teoría del currículo / Tomaz Tadeu da Silva. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2001 - p. 15-36

En: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.15-36. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°29, 2001. p.15-36. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç29, 2001. p.15-36. ISSN 07171013.

En este artículo el autor postula otras categorías para concebir la teoría del currículo. A partir del pensamiento de F. Nietzsche y con aporte de otros pensadores post-estructuralistas modernos como M. Foucault, G. Deleuze y J. Derrida, se derivan cuatro cuestiones centrales que inciden en la teoría del currículum como: el conocimiento y verdad, el sujeto y la subjetividad, el poder y los valores y que posibilitan una nueva mirada para interpretar y proyectar el campo del currículum. En esta perspectiva la teoría del currículum más que una ontología sería una genealogía. En este artículo el autor postula otras categorías para concebir la teoría del currículo. A partir del pensamiento de F. Nietzsche y con aporte de otros pensadores post-estructuralistas modernos como M. Foucault, G. Deleuze y J. Derrida, se derivan cuatro cuestiones centrales que inciden en la teoría del currículum como: el conocimiento y verdad, el sujeto y la subjetividad, el poder y los valores y que posibilitan una nueva mirada para interpretar y proyectar el campo del currículum. En esta perspectiva la teoría del currículum más que una ontología sería una genealogía.