TY - SER AU - Tenti,Emilio AU - Steinberg,Cora TI - Características sociodemográficas y posición en la estructura social de los docentes de Argentina , Brasil y México PY - 2007/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - DOCENTES KW - ESTRUCTURA SOCIAL KW - BRASIL KW - ARGENTINA KW - MEXICO N1 - En: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 223-253.ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°41, 2007. pp. 223-253.ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 223-253.ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç41, 2007. pp. 223-253.ISSN 07171013 N2 - El artículo presenta un conjunto de datos y una mirada analítica comparativa acerca de algunas variables sociodemográficas y de posición en la estructura social de los docentes de Argentina, Brasil y México. En ella se identifican analogías y diferencias y se proponen algunos argumentos interpretativos. Se considera que tanto la posición objetiva en la estructura social como las representaciones y expectativas subjetivas de los docentes pueden contribuir a explicar determinadas trayectorias y oportunidades formativas, así como determinadas apreciaciones, valoraciones y expectativas acerca de determinados objetos y temas relacionados con la construcción de su identidad como profesionales de la educación. Los datos presentados muestran que los docentes constituyen una categoría social diversificada y heterogénea. A su vez, su distribución en la estructura social presenta particularidades propias de cada uno de los países considerados; El artículo presenta un conjunto de datos y una mirada analítica comparativa acerca de algunas variables sociodemográficas y de posición en la estructura social de los docentes de Argentina, Brasil y México. En ella se identifican analogías y diferencias y se proponen algunos argumentos interpretativos. Se considera que tanto la posición objetiva en la estructura social como las representaciones y expectativas subjetivas de los docentes pueden contribuir a explicar determinadas trayectorias y oportunidades formativas, así como determinadas apreciaciones, valoraciones y expectativas acerca de determinados objetos y temas relacionados con la construcción de su identidad como profesionales de la educación. Los datos presentados muestran que los docentes constituyen una categoría social diversificada y heterogénea. A su vez, su distribución en la estructura social presenta particularidades propias de cada uno de los países considerados ER -