TY - SER AU - Truffello C.,Irene AU - Pérez F.,Fernando AU - Pérez F.,Fernando TI - Las estrategias de aprendizaje privado: una teoría y su aplicación en terreno PY - 1995/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû16, 1995. p. 115-129. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°16, 1995. p. 115-129. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç16, 1995. p. 115-129. ISSN 07171013 N2 - El artículo presenta un modelo de estrategias de aprendizaje, el del profesor R. Schmeck de la Universidad de Southern Illinois de Carbondale. Explica que la adaptación hecha para Chile del "Inventory of Learning Processes" sirvió para diagnosticar el modo de estudiar de los jóvenes chilenos y las formasen que les enseñan y evalúan sus profesores. Expone una experiencia de campo en la que, a través de actividades basadas en el modelo, un conjunto de estudiantes logró superar la etapa de la simple retención de hechos y alcanzar el procesamiento elaborativo y profundo; El artículo presenta un modelo de estrategias de aprendizaje, el del profesor R. Schmeck de la Universidad de Southern Illinois de Carbondale. Explica que la adaptación hecha para Chile del "Inventory of Learning Processes" sirvió para diagnosticar el modo de estudiar de los jóvenes chilenos y las formasen que les enseñan y evalúan sus profesores. Expone una experiencia de campo en la que, a través de actividades basadas en el modelo, un conjunto de estudiantes logró superar la etapa de la simple retención de hechos y alcanzar el procesamiento elaborativo y profundo; El artÌculo presenta un modelo de estrategias de aprendizaje, el del profesor R. Schmeck de la Universidad de Southern Illinois de Carbondale. Explica que la adaptaciÛn hecha para Chile del "Inventory of Learning Processes" sirviÛ para diagnosticar el modo de estudiar de los jÛvenes chilenos y las formasen que les enseÒan y evalúan sus profesores. Expone una experiencia de campo en la que, a travÈs de actividades basadas en el modelo, un conjunto de estudiantes logrÛ superar la etapa de la simple retenciÛn de hechos y alcanzar el procesamiento elaborativo y profundo ER -