Vaccaro Carrizo, Liliana

Escuela efectiva y maestros creativos : ¿apuesta realista? / Liliana Vaccaro Carrizo. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 1994 - p. 107-122

En: Pensamiento educativo, nû14, 1994. p. 107-122. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°14, 1994. p. 107-122. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç14, 1994. p. 107-122. ISSN 07171013.

Se plantea, en el artículo, una pregunta que es clave en su desarrollo: ¿Cómo y con qué criterios puede juzgar el docente la calidad de los resultados? Esta interrogante es tratada a partir de dos tesis fundamentales: una referida al carácter multifacético de la enseñanza y la otra, a la calidad profesional de los docentes asociada a un proceso que vincula pensamiento, calidad y valor. En ese contexto, se enuncian algunas estrategias en el aula para el logro de aprendizajes efectivos, de las cuales se derivan criterios para juzgar la calidad de los resultados. Se plantea, en el artículo, una pregunta que es clave en su desarrollo: ¿Cómo y con qué criterios puede juzgar el docente la calidad de los resultados? Esta interrogante es tratada a partir de dos tesis fundamentales: una referida al carácter multifacético de la enseñanza y la otra, a la calidad profesional de los docentes asociada a un proceso que vincula pensamiento, calidad y valor. En ese contexto, se enuncian algunas estrategias en el aula para el logro de aprendizajes efectivos, de las cuales se derivan criterios para juzgar la calidad de los resultados.