Vergara, Adriana

Desafíos del E-learning para la formación continua de profesores / Adriana Vergara. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2007 - p. 101-114

En: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 101-114.ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°41, 2007. pp. 101-114.ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 101-114.ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç41, 2007. pp. 101-114.ISSN 07171013.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) se han convertido en una opción para la educación continua de profesores, frente a las demandas de una sociedad en constante cambio. Las características de esta modalidad, en especial la interactividad, permiten que los participantes puedan desarrollar actividad individual y colaborativa en el transcurso de su aprendizaje. Por otra parte, el desarrollo de educación continua con la modalidad e-learning implica un conjunto de desafíos que abordar, de modo que el producto que se entrega sea adecuado a las características de los docentes destinatarios, al programa que se entrega y a las competencias que se espera desarrollar. Son estos desafíos los que se presentan en este artículo y pretenden entregar algunas ideas de cómo enfrentarlos, a partir de la experiencia en el diseño, desarrollo, ejecución y evaluación de programas e-learning. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) se han convertido en una opción para la educación continua de profesores, frente a las demandas de una sociedad en constante cambio. Las características de esta modalidad, en especial la interactividad, permiten que los participantes puedan desarrollar actividad individual y colaborativa en el transcurso de su aprendizaje. Por otra parte, el desarrollo de educación continua con la modalidad e-learning implica un conjunto de desafíos que abordar, de modo que el producto que se entrega sea adecuado a las características de los docentes destinatarios, al programa que se entrega y a las competencias que se espera desarrollar. Son estos desafíos los que se presentan en este artículo y pretenden entregar algunas ideas de cómo enfrentarlos, a partir de la experiencia en el diseño, desarrollo, ejecución y evaluación de programas e-learning.


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