TY - SER AU - Vilches,Lorenzo TI - De la audiencia de los medios al usuario interactivo PY - 1997/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile N1 - En: Pensamiento educativo, nû21, 1997. p. 125-150. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, n°21, 1997. p. 125-150. ISSN 07171013; En: Pensamiento educativo, nç21, 1997. p. 125-150. ISSN 07171013 N2 - Las características de la nueva escritura y comunicación que se utiliza en la interactividad on line presenta una gran cantidad de solicitaciones para el teórico de la comunicación y de la educación. Las nuevas generaciones serán las más beneficiadas por las nuevas tecnologías, aunque está por ver si esos beneficios serán prevalentemente económicos para los operadores del mercado de la información o si también servirán para democratizar el acceso a la cultura y al saber. No se puede desconocer la estratégica importancia de la explotación de las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y de la comunicación para la regeneración del desarrollo social y educativo. Esto presupone identificar las formas en que se deben desarrollar las aplicaciones y servicios de las telecomunicaciones y la telemática para que sea más accesible a todos, pero también avanzar en la clarificación conceptual y teórica de los efectos culturales y educativos de las tecnologías antiguas, modernas y posindustriales; Las características de la nueva escritura y comunicación que se utiliza en la interactividad on line presenta una gran cantidad de solicitaciones para el teórico de la comunicación y de la educación. Las nuevas generaciones serán las más beneficiadas por las nuevas tecnologías, aunque está por ver si esos beneficios serán prevalentemente económicos para los operadores del mercado de la información o si también servirán para democratizar el acceso a la cultura y al saber. No se puede desconocer la estratégica importancia de la explotación de las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y de la comunicación para la regeneración del desarrollo social y educativo. Esto presupone identificar las formas en que se deben desarrollar las aplicaciones y servicios de las telecomunicaciones y la telemática para que sea más accesible a todos, pero también avanzar en la clarificación conceptual y teórica de los efectos culturales y educativos de las tecnologías antiguas, modernas y posindustriales ER -