TY - SER AU - Espinosa,Julieta TI - La constitución de las prácticas de profesionalización de formación de docentes en México SN - 01852698 PY - 2014/// CY - México PB - Universidad Nacional Autónoma de México KW - SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION KW - PRACTICA DOCENTE KW - DOCENTES KW - PROFESIONALIZACION N1 - En: Perfiles educativos, n¼ 143, 2014. p.163-179. ISSN 0185-2698; En: Perfiles educativos, nº 143, 2014. p.163-179. ISSN 0185-2698 N2 - Con base en el planteamiento de "epistemología y administración social" de Popkewitz, estudiaremos las maneras a partir de las cuales se ha conformado una cierta concepción y se han propuesto diversas prácticas de la profesionalización del docente en México. En la constitución de la formación docente existen, grosso modo, dos vertientes que lo conforman: por un lado, hay elementos que indican vacíos teóricos, académicos y sociales; por el otro se encuentran propuestas, afirmaciones, apologías y actividades que alimentan una imagen de suficiencia en capacidades, competencias y conocimientos. La "doble cara" que conforma el hacer docente es producto de los espacios institucionales, del discurso oficial y de los análisis de especialistas, lo cual será evidenciado a través de la "epistemología social" de Popkewitz; Con base en el planteamiento de "epistemología y administración social" de Popkewitz, estudiaremos las maneras a partir de las cuales se ha conformado una cierta concepción y se han propuesto diversas prácticas de la profesionalización del docente en México. En la constitución de la formación docente existen, grosso modo, dos vertientes que lo conforman: por un lado, hay elementos que indican vacíos teóricos, académicos y sociales; por el otro se encuentran propuestas, afirmaciones, apologías y actividades que alimentan una imagen de suficiencia en capacidades, competencias y conocimientos. La "doble cara" que conforma el hacer docente es producto de los espacios institucionales, del discurso oficial y de los análisis de especialistas, lo cual será evidenciado a través de la "epistemología social" de Popkewitz UR - http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-26982014000100010&script=sci_arttext UR - http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-26982014000100010&script=sci_arttext ER -