TY - SER AU - García Fallas,Jackeline AU - Guzmán Aguilar,Ana AU - Murillo Sancho,Gabriela AU - Guzmán Aguilar,Ana TI - Evaluación de competencias y módulos en un currículo innovador: el caso de la licenciatura en Diseño y Desarrollo de Espacios Educativos con TIC de la Universidad de Costa Rica SN - 01852698 PY - 2014/// CY - México PB - Universidad Nacional Autónoma de México KW - FORMACION DE COMPETENCIAS KW - EDUCACION KW - INSTRUMENTOS DE EVALUACION KW - EDUCACION SUPERIOR KW - COSTA RICA N1 - En: Perfiles educativos, n¼ 143, 2014. p.67-85. ISSN 0185-2698; En: Perfiles educativos, nº 143, 2014. p.67-85. ISSN 0185-2698 N2 - El escrito expone los resultados de la evaluación de las competencias de los módulos del plan de estudios de la licenciatura en Diseño y Desarrollo de Espacios Educativos con tecnologías de la información y la comunicación (TIC), de la Universidad de Costa Rica (2009-2010). El objetivo de la investigación fue valorar la puesta en práctica de la propuesta curricular desde un enfoque formativo. La valoración fue realizada a partir de un acercamiento teórico a la innovación curricular, a la formación de competencias y al desarrollo de módulos como estrategia básica en la carrera. Metodológicamente se cotejó la importancia de las evidencias respecto de las competencias, así como los niveles de logro de los distintos criterios de desempeño, utilizando instrumentos creados para tal fin. Como conclusión se menciona la importancia de mantener la coherencia de todo el proceso formativo, y de considerar las formas de comunicación que generan las producciones estudiantiles; El escrito expone los resultados de la evaluación de las competencias de los módulos del plan de estudios de la licenciatura en Diseño y Desarrollo de Espacios Educativos con tecnologías de la información y la comunicación (TIC), de la Universidad de Costa Rica (2009-2010). El objetivo de la investigación fue valorar la puesta en práctica de la propuesta curricular desde un enfoque formativo. La valoración fue realizada a partir de un acercamiento teórico a la innovación curricular, a la formación de competencias y al desarrollo de módulos como estrategia básica en la carrera. Metodológicamente se cotejó la importancia de las evidencias respecto de las competencias, así como los niveles de logro de los distintos criterios de desempeño, utilizando instrumentos creados para tal fin. Como conclusión se menciona la importancia de mantener la coherencia de todo el proceso formativo, y de considerar las formas de comunicación que generan las producciones estudiantiles UR - http://www.journals.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/44023 UR - http://www.journals.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/44023 ER -