TY - SER AU - García Salord,Susana TI - Del recuento curricular a la evaluación diagnóstica y formativa: un tránsito difícil pero necesario SN - 01852698 PY - 2013/// CY - México PB - Universidad Nacional Autónoma de México KW - PROPUESTAS EDUCATIVAS KW - MEXICO KW - PROFESION ACADEMICA KW - EVALUACION EDUCACIONAL KW - TRABAJO ACADEMICO N1 - En: Perfiles Educativos, n¼ especial, 2013. p. 82-95. ISSN 0185-2698; En: Perfiles Educativos, nº especial, 2013. p. 82-95. ISSN 0185-2698 N2 - El trabajo tiene el propósito central de contribuir al análisis y discusión de la evaluación del trabajo académico en México. Al partir de una noción amplia sobre la profesión académica, en donde destaca su conformación y complejodad, el artículo muestra que los programas de evaluación impulsados por gobierno federal y las instituciones de educación superior presentan limitaciones en su orientación, alcance y resultados, además de que han sido poco eficientes para modificar las prácticas académicas; El trabajo tiene el propósito central de contribuir al análisis y discusión de la evaluación del trabajo académico en México. Al partir de una noción amplia sobre la profesión académica, en donde destaca su conformación y complejodad, el artículo muestra que los programas de evaluación impulsados por gobierno federal y las instituciones de educación superior presentan limitaciones en su orientación, alcance y resultados, además de que han sido poco eficientes para modificar las prácticas académicas UR - http://132.248.192.201/seccion/perfiles/2013/nea2013/mx.peredu.2013.ne.p82-95.pdf UR - http://132.248.192.201/seccion/perfiles/2013/nea2013/mx.peredu.2013.ne.p82-95.pdf ER -