TY - SER AU - Sánchez Delgado,Purificación TI - Educación superior, gestión, innovación e internalización SN - 01852698 PY - 2014/// CY - México PB - Universidad Nacional Autónoma de México KW - EDUCACION SUPERIOR KW - GESTION KW - INNOVACION KW - INTERNALIZACION N1 - En: Perfiles educativos, n¼ 143, 2014. p.212-216. ISSN 0185-2698; En: Perfiles educativos, nº 143, 2014. p.212-216. ISSN 0185-2698 N2 - Este artículo analiza ensayos e investigaciones que impactan a la Educación Superior a través de sus procesos de Gestión, Innovación e Internacionalización. Entre los temas que impactan la gestión se encuentran: la necesidad de formación de cuadros directivos universitarios o la gestión de la sostenibilidad desde una visión curricular. Entre los trabajos que abordan el campo de la internacionalización se encuentran: un análisis crítico de los rankings globales y la internacionalización de la educación superior a través de la cohesión social. Finalmente entre los trabajos que abordan la dimensión de innovación educativa se encuentran: la internacionalización de la educación superior, nuevas tecnologías y plataformas de enseñanza aprendizaje en red y un estudio que plantea una modelización sobre usos y competencias en TIC del profesorado universitario; Este artículo analiza ensayos e investigaciones que impactan a la Educación Superior a través de sus procesos de Gestión, Innovación e Internacionalización. Entre los temas que impactan la gestión se encuentran: la necesidad de formación de cuadros directivos universitarios o la gestión de la sostenibilidad desde una visión curricular. Entre los trabajos que abordan el campo de la internacionalización se encuentran: un análisis crítico de los rankings globales y la internacionalización de la educación superior a través de la cohesión social. Finalmente entre los trabajos que abordan la dimensión de innovación educativa se encuentran: la internacionalización de la educación superior, nuevas tecnologías y plataformas de enseñanza aprendizaje en red y un estudio que plantea una modelización sobre usos y competencias en TIC del profesorado universitario UR - http://www.redalyc.org/pdf/132/13229888014.pdf UR - http://www.redalyc.org/pdf/132/13229888014.pdf ER -