TY - SER AU - Froemel,Juan E. TI - Evaluación de la calidad de la educación con equidad: el modelo de valor agregado PY - 2003/// CY - Santiago, Chile PB - ILADES KW - CALIDAD DE LA EDUCACION KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES KW - Almeida, Liliam N1 - En: Persona y sociedad, n¼01, vol. XVII, 2003. pp. 165-178. ISSN 0716-730X; En: Persona y sociedad, nº01, vol. XVII, 2003. pp. 165-178. ISSN 0716-730X; Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales; Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales N2 - Se analizan las etapas de las reformas educativas en América Latina y las ideas predominantes en torno a la evaluación de los aprendizajes. Se señala la importancia de estudiar los progresos en el rendimiento escolar y se presenta la evolución que ha tenido el concepto hasta llegar a la noción de valor agregado y su uso actual; Se analizan las etapas de las reformas educativas en América Latina y las ideas predominantes en torno a la evaluación de los aprendizajes. Se señala la importancia de estudiar los progresos en el rendimiento escolar y se presenta la evolución que ha tenido el concepto hasta llegar a la noción de valor agregado y su uso actual ER -