Gutiérrez, Gonzalo

Claves de un nuevo paradigma para la educación / Gonzalo Gutiérrez. - Santiago, Chile ILADES 2003 - p. 11-24

En: Persona y sociedad, n¼01, v. XVII, 2003. pp. 11-24. ISSN 0716-730X. En: Persona y sociedad, nº01, v. XVII, 2003. pp. 11-24. ISSN 0716-730X.

Ensayo producido dentro del campo metadisciplinario de la filosofía del conocimiento. Se recuerda la interrelación entre conocimiento y vida y luego se recogen dos descripciiones emergentes en el campo de la gnoseología: la enacción y el pensamiento complejo. Desde allí se proponen enfoques de una educación humanista habida cuenta de una triple complejidad de contextos, saberes y estructuras. Ensayo producido dentro del campo metadisciplinario de la filosofía del conocimiento. Se recuerda la interrelación entre conocimiento y vida y luego se recogen dos descripciiones emergentes en el campo de la gnoseología: la enacción y el pensamiento complejo. Desde allí se proponen enfoques de una educación humanista habida cuenta de una triple complejidad de contextos, saberes y estructuras.

Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales


EDUCACION

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES


Almeida, Liliam