TY - SER AU - Gutiérrez,Gonzalo TI - Claves de un nuevo paradigma para la educación PY - 2003/// CY - Santiago, Chile PB - ILADES KW - EDUCACION KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES KW - Almeida, Liliam N1 - En: Persona y sociedad, n¼01, v. XVII, 2003. pp. 11-24. ISSN 0716-730X; En: Persona y sociedad, nº01, v. XVII, 2003. pp. 11-24. ISSN 0716-730X; Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales; Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales N2 - Ensayo producido dentro del campo metadisciplinario de la filosofía del conocimiento. Se recuerda la interrelación entre conocimiento y vida y luego se recogen dos descripciiones emergentes en el campo de la gnoseología: la enacción y el pensamiento complejo. Desde allí se proponen enfoques de una educación humanista habida cuenta de una triple complejidad de contextos, saberes y estructuras; Ensayo producido dentro del campo metadisciplinario de la filosofía del conocimiento. Se recuerda la interrelación entre conocimiento y vida y luego se recogen dos descripciiones emergentes en el campo de la gnoseología: la enacción y el pensamiento complejo. Desde allí se proponen enfoques de una educación humanista habida cuenta de una triple complejidad de contextos, saberes y estructuras ER -