TY - SER AU - Martinic,Sergio TI - Las representaciones de la desigualdad en la cultura escolar PY - 2003/// CY - Santiago, Chile PB - ILADES KW - IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACION KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES KW - Almeida, Liliam N1 - En: Persona y sociedad, n¼01, vol. XVII, 2003. pp. 129-145. ISSN 0716-730X; En: Persona y sociedad, nº01, vol. XVII, 2003. pp. 129-145. ISSN 0716-730X; Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales; Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales N2 - En este artículo se analizará una nueva dimensión de la desigualdad educativa y que se encuentra en las propias representaciones que tienen directivos, profesores y padres sobre las expectativas educativas de sus hijos. Se constata una gran diferencia entre las expectativas educacionales que tienen los padres y los profesores actuando estas últimas ya sea como dato que consagra una realidad o como enunciados que construyen la posibilidad de una trayectoria diferente. Se analiza el conflicto de expectativas que caracteriza el campo educativo y se plantea la necesidad de promover estrategias conversacionales e interactivas para el cambio y cooperación. Se concluye con algunas recomendaciones sobre cultura escolar y caminos para producir una mayor cooperación y construcción de sentidos interpretativos comunes; En este artículo se analizará una nueva dimensión de la desigualdad educativa y que se encuentra en las propias representaciones que tienen directivos, profesores y padres sobre las expectativas educativas de sus hijos. Se constata una gran diferencia entre las expectativas educacionales que tienen los padres y los profesores actuando estas últimas ya sea como dato que consagra una realidad o como enunciados que construyen la posibilidad de una trayectoria diferente. Se analiza el conflicto de expectativas que caracteriza el campo educativo y se plantea la necesidad de promover estrategias conversacionales e interactivas para el cambio y cooperación. Se concluye con algunas recomendaciones sobre cultura escolar y caminos para producir una mayor cooperación y construcción de sentidos interpretativos comunes; En este artÌculo se analizar· una nueva dimensiÛn de la desigualdad educativa y que se encuentra en las propias representaciones que tienen directivos, profesores y padres sobre las expectativas educativas de sus hijos. Se constata una gran diferencia entre las expectativas educacionales que tienen los padres y los profesores actuando estas últimas ya sea como dato que consagra una realidad o como enunciados que construyen la posibilidad de una trayectoria diferente. Se analiza el conflicto de expectativas que caracteriza el campo educativo y se plantea la necesidad de promover estrategias conversacionales e interactivas para el cambio y cooperaciÛn. Se concluye con algunas recomendaciones sobre cultura escolar y caminos para producir una mayor cooperaciÛn y construcciÛn de sentidos interpretativos comunes ER -