TY - SER AU - Kaulino,Adriana TI - Ideología del consumo y subjetividad contemporánea: hacia una psicología económica diferenciada KW - PSICOLOGIA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL KW - Bazán, Domingo N1 - En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.51-62. ISSN 0717473X; En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.51-62. ISSN 0717473X N2 - La premisa central del artículo es relacionar el concepto de ideología según Paul Ricoeur con una lectura psicoanalítica sobre la constitución de la subjetividad. Su objetivo es aportar una alternativa crítica a una visión reducida e instrumental de la psicología económica. Lo que se argumenta es que el consumo, al convertirse en un referente de identificación, da pie para que la propia subjetividad pueda transformarse en un objeto más de consumo contemporáneo; La premisa central del artículo es relacionar el concepto de ideología según Paul Ricoeur con una lectura psicoanalítica sobre la constitución de la subjetividad. Su objetivo es aportar una alternativa crítica a una visión reducida e instrumental de la psicología económica. Lo que se argumenta es que el consumo, al convertirse en un referente de identificación, da pie para que la propia subjetividad pueda transformarse en un objeto más de consumo contemporáneo; La premisa central del artÌculo es relacionar el concepto de ideologÌa según Paul Ricoeur con una lectura psicoanalÌtica sobre la constituciÛn de la subjetividad. Su objetivo es aportar una alternativa crÌtica a una visiÛn reducida e instrumental de la psicologÌa econÛmica. Lo que se argumenta es que el consumo, al convertirse en un referente de identificaciÛn, da pie para que la propia subjetividad pueda transformarse en un objeto m·s de consumo contempor·neo ER -