Santibáñez Yáñez, Cristián

Teoría social y memes / Cristián Santibáñez Yáñez.

En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.25-35. ISSN 0717473X En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.25-35. ISSN 0717473X

En este trabajo se exponen los desarrollos centrales de la propuesta memética para el entendimiento de la evolución, delineada, en lo principal, por Robert Aunger, Susan Blackmore, Richard Dawkins y Daniel Dennett, y aplicada aquí para la comprensión de la teoría social. Se utiliza esta perspectiva para mostrar, comparativamente, la insustancial aproximación al desarrollo de la ciencia hecha por Thomas Kuhn con el concepto de revolución científica, y la excesiva retórica en la teoría social vinculada a Niklas Luhmann y Ernest von Glasersfeld. Así, se intenta presentar una nueva teoría, y a partir de ella, se critica una venerada red conceptual que no ha escatimado en estrategias retóricas para posicionar argumentos. En este trabajo se exponen los desarrollos centrales de la propuesta memética para el entendimiento de la evolución, delineada, en lo principal, por Robert Aunger, Susan Blackmore, Richard Dawkins y Daniel Dennett, y aplicada aquí para la comprensión de la teoría social. Se utiliza esta perspectiva para mostrar, comparativamente, la insustancial aproximación al desarrollo de la ciencia hecha por Thomas Kuhn con el concepto de revolución científica, y la excesiva retórica en la teoría social vinculada a Niklas Luhmann y Ernest von Glasersfeld. Así, se intenta presentar una nueva teoría, y a partir de ella, se critica una venerada red conceptual que no ha escatimado en estrategias retóricas para posicionar argumentos.

PSICOLOGIA PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL


Bazán, Domingo
Bazán, Domingo