TY - SER AU - Fuentes Bravo,Claudio TI - La hipótesis de la "unidad del sujeto en la enunciación" y sus efectos en la formulación de una teoría del conflicto argumentativo KW - PSICOLOGIA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL KW - Bazán, Domingo N1 - En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº9, 2006. p.65-76. ISSN 0717473X; En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº9, 2006. p.65-76. ISSN 0717473X N2 - En el presente trabajo, sobre la base de la argumentación es un fenómeno de lenguaje, y que la tarea de su análisis no recae exclusivamente en la formalización de una lógica bivalente veritativo funcional, intento objetar la idea de que es posible transparentar los desacuerdos generados -sean éstos expresos o anticipados- en la oposición de puntos de vista de dos o más usuarios del lenguaje. Sostengo que, al hablar de externalización de conflictos o desacuerdos, necesariamente la teoría debiera hacerse cargo de los efectos subjetivos en los usuarios de lenguaje que se oponen en esos conflictos o desacuerdos. Responsabilidad que no asumiría un enfoque teórico que sostiene su análisis en la hipótesis de "la unicidad del sujeto en la enunciación"; En el presente trabajo, sobre la base de la argumentación es un fenómeno de lenguaje, y que la tarea de su análisis no recae exclusivamente en la formalización de una lógica bivalente veritativo funcional, intento objetar la idea de que es posible transparentar los desacuerdos generados -sean éstos expresos o anticipados- en la oposición de puntos de vista de dos o más usuarios del lenguaje. Sostengo que, al hablar de externalización de conflictos o desacuerdos, necesariamente la teoría debiera hacerse cargo de los efectos subjetivos en los usuarios de lenguaje que se oponen en esos conflictos o desacuerdos. Responsabilidad que no asumiría un enfoque teórico que sostiene su análisis en la hipótesis de "la unicidad del sujeto en la enunciación" ER -