TY - SER AU - Osorio,Jorge TI - Estructura metafórica conceptual y práctica argumentativa KW - PSICOLOGIA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL KW - Bazán, Domingo N1 - En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº9, 2006. p.121-135. ISSN 0717473X; En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº9, 2006. p.121-135. ISSN 0717473X N2 - En este trabajo, mediante el análisis de una expresión metafórica aislada, caracterizamos la metáfora como una estructura conceptual. En segundo lugar, establecemos el papel de la metáfora para articular la elaboración del discurso. Finalmente, observamos la relación entre la metáfora y la práctica de la argumentación. Específicamente, postulamos que la lógica metafórica contribuye a establecer garantías argumentales (según el modelo de Toulmin) y a promover la expresión lingüística consiguiente; En este trabajo, mediante el análisis de una expresión metafórica aislada, caracterizamos la metáfora como una estructura conceptual. En segundo lugar, establecemos el papel de la metáfora para articular la elaboración del discurso. Finalmente, observamos la relación entre la metáfora y la práctica de la argumentación. Específicamente, postulamos que la lógica metafórica contribuye a establecer garantías argumentales (según el modelo de Toulmin) y a promover la expresión lingüística consiguiente; En este trabajo, mediante el an·lisis de una expresiÛn metafÛrica aislada, caracterizamos la met·fora como una estructura conceptual. En segundo lugar, establecemos el papel de la met·fora para articular la elaboraciÛn del discurso. Finalmente, observamos la relaciÛn entre la met·fora y la pr·ctica de la argumentaciÛn. EspecÌficamente, postulamos que la lÛgica metafÛrica contribuye a establecer garantÌas argumentales (según el modelo de Toulmin) y a promover la expresiÛn ling¸Ìstica consiguiente ER -