TY - SER AU - Forns i Santacana,María AU - Vinet,Eugenia V. TI - El inventario clínico para adolescentes de Millon (MACI) y su capacidad para discriminar entre población general y clínica U1 - 302.5 P974 PY - 2006/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología KW - PSICOLOGIA N1 - En: Psykhe, 2006, vol. 15, n¼ 2. pp. 69-80. ISSN 07170297; En: Psykhe, 2006, vol. 15, nº 2. pp. 69-80. ISSN 07170297 N2 - Se analizó el comportamiento del MACI en adolescentes de población general (n = 391) y clínica (n = 226) determinando, en cada escala, el punto de corte que ofrece la mejor discriminación entre los dos grupos. El 85% de las escalas posee un buen poder discriminativo con índices adecuados de sensibilidad y especificidad; no obstante, las escalas de Sumisión, Insensibilidad Social, Predisposición Delictiva y Sentimientos de Ansiedad no discriminan adecuadamente y, al contrario de lo esperado teóricamente, en las escalas de Dramatización, Egoísmo, Conformismo e Incomodidad Sexual, los puntajes menores son los indicativos de patología. Se valora la aplicabilidad del MACI en población general para detectar casos en riesgo y se analiza la posible influencia de variables culturales en las respuestas a algunas escalas; Se analizó el comportamiento del MACI en adolescentes de población general (n = 391) y clínica (n = 226) determinando, en cada escala, el punto de corte que ofrece la mejor discriminación entre los dos grupos. El 85% de las escalas posee un buen poder discriminativo con índices adecuados de sensibilidad y especificidad; no obstante, las escalas de Sumisión, Insensibilidad Social, Predisposición Delictiva y Sentimientos de Ansiedad no discriminan adecuadamente y, al contrario de lo esperado teóricamente, en las escalas de Dramatización, Egoísmo, Conformismo e Incomodidad Sexual, los puntajes menores son los indicativos de patología. Se valora la aplicabilidad del MACI en población general para detectar casos en riesgo y se analiza la posible influencia de variables culturales en las respuestas a algunas escalas ER -