TY - BOOK AU - Alcalay,Lidia AU - Simonetti,Franco TI - Estrategias para incrementar vocabulario: dos programas basados en el desarrollo de habilidades de pensamiento U1 - 302.5 P974 PY - 1996/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología KW - PSICOLOGIA N1 - En: Psykhe, 1996, vol. 5, n¼ 2. pp. 159-178. ISSN 07170297 N2 - Se examinan dos programas instruccionales diseñados para incrementar estratégias de aprendizaje de vocabulario a través de las habilidades de pensamiento. Se contextualiza el problema del vocabulario en su dimensión escolar, destacándose la importancia de contar con programas de esta naturaleza. La descripción de Vocabulary Learning Strategies y Mastering Reading Through Reasoning abarca preferentemente las diversas habilidades de pensamiento estimadas necesarias para un aprendizaje de vocabulario adecuado. Se caracterizan las unidades que conforman los programas y se reflexiona en torno a las potencialidades de programas de este tipo y algunas restricciones que deben tenerse en cuenta al momento de su eventual aplicación ER -