Medina, Alejandra

Pruebas de comprensión lectora y producción de textos (CL-PT) : kinder a 4˚ año básico: marco conceptual y manual de aplicación y corrección Alejandra Medina, Ana María Gajardo, Fundación Educacional Arauco. - Primera edición. - Santiago, Chile : Universidad Católica de Chile, 2009. - 308 páginas.

La lectura y la escritura son prácticas culturales y, como tales evolucionan dependiendo del contexto histórico y social donde ocurren. En el siglo 21, estas prácticas están determinadas por las necesidades y condiciones del mundo actual, por ello, comprender un texto o producirlo implica haber accedido tempranamente a la cultura escrita, a la literacidad y ser partícipe de toda su riqueza y complejidad. Las Pruebas CL-PT evalúan a niños desde 2º NT hasta 4º año básico, proporcionando un perfil del niño, del curso y del establecimiento, referidos a la Comprensión Lectora y la Producción de Textos y también a los diversos rasgos que componen estas dimensiones. Simultáneamente, pretenden dar señales a profesores, unidades técnico-pedagógicas y centros de formación, sobre los aprendizajes indispensables para enfrentar las necesidades de la sociedad actual. Son pruebas exigentes que plantean el desafío de acompañar a los niños y niñas a entrar de lleno a la cultura escrita, superando las desigualdades, en la convicción de que todos los niños pueden aprender, siempre que se les ofrezcan oportunidades para hacerlo.

9789561410756


Comprensión de lectura --Pruebas
Lectura (Educación básica) --Pruebas

372.4 / M491