TY - BOOK AU - Grandi,Roberto TI - Texto y Contexto en los Medios de Comunicación: análisis de la información, publicidad, entretenimiento y consumo SN - 8476763204 U1 - 302.23 20 PY - 1995/// CY - Barcelona PB - Bosch KW - MEDIOS DE COMUNICACIîN DE MASAS KW - OB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION KW - Castro Sotelo, Luis N1 - Comunicación oral y escrita I; Comunicación oral y escrita II N2 - La obra de Roberto Grandi nos acerca a algunas de las líneas de investigación más actuales sobre los medios de comunicación o, mejor dicho, sobre los "textos" de los medios y los "contextos" de su recepción, que en su mayor parte permanecen inéditas en la bibliografía en español. La síntesis de la historia y de las aportaciones de los Estudios culturales y la panorámica sobre los estudios de la recepción y el consumo, realizados principalmente en el área anglosajona, diseñan un mapa detallado de un campo de investigación en auge, pero que aún sigue suscitando recelos por parte de muchos estudiosos de la comunicación. Grandi rechaza la contraposición dualista texto/contexto, fuente/destinatario, emisor/receptor, y aborda el proceso comunicativo no ya como un proceso, complejo y articulado, de construcción de sentido. Un proceso que, en primer lugar, tiene que tomar en consideración los textos, las relaciones entre receptores, textos y medios de comunicación de masas, así como las numerosas y diferentes conexiones que los distintos sujetos implicados en ese proceso, incluido el investigador,instauran entre sí ER -