Roubina, Evguenia

Teoría y metodología de la enseñanza de los instrumentos de arco en el México del primer siglo de la Independencia / Evguenia Roubina. - Santiago, Chile Pontificia Universidad CatÛlica de Chile, Instituto de Música 2006 - p. 51-73

En: Resonancias, nû18, 2006. p. 51-73. ISSN 0717-3474. En: Resonancias, n°18, 2006. p. 51-73. ISSN 0717-3474. En: Resonancias, nç18, 2006. p. 51-73. ISSN 0717-3474.

El artículo ofrece los resultados de la investigación dedicada a los cordófonos de arco en el primer siglo de la Independencia de México y revisa analíticamente un aspecto nunca antes planteado por la bibliografía especializada: el de la base teórico-metodológica de su enseñanza como uno de los principales elementos formativos de la incipiente escuela nacional. El artículo ofrece los resultados de la investigación dedicada a los cordófonos de arco en el primer siglo de la Independencia de México y revisa analíticamente un aspecto nunca antes planteado por la bibliografía especializada: el de la base teórico-metodológica de su enseñanza como uno de los principales elementos formativos de la incipiente escuela nacional.

07173474


INSTRUMENTOS MUSICALES--MEXICO
Música--Historia y crítica--México
Música--Historia y crítica--México
Música--Historia y crítica--México

MUSICA