Teoría y metodología de la enseñanza de los instrumentos de arco en el México del primer siglo de la Independencia /
Evguenia Roubina.
- Santiago, Chile Pontificia Universidad CatÛlica de Chile, Instituto de Música 2006
- p. 51-73
En: Resonancias, nû18, 2006. p. 51-73. ISSN 0717-3474. En: Resonancias, n°18, 2006. p. 51-73. ISSN 0717-3474. En: Resonancias, nç18, 2006. p. 51-73. ISSN 0717-3474.
El artículo ofrece los resultados de la investigación dedicada a los cordófonos de arco en el primer siglo de la Independencia de México y revisa analíticamente un aspecto nunca antes planteado por la bibliografía especializada: el de la base teórico-metodológica de su enseñanza como uno de los principales elementos formativos de la incipiente escuela nacional. El artículo ofrece los resultados de la investigación dedicada a los cordófonos de arco en el primer siglo de la Independencia de México y revisa analíticamente un aspecto nunca antes planteado por la bibliografía especializada: el de la base teórico-metodológica de su enseñanza como uno de los principales elementos formativos de la incipiente escuela nacional.
07173474
INSTRUMENTOS MUSICALES--MEXICO Música--Historia y crítica--México Música--Historia y crítica--México Música--Historia y crítica--México