TY - SER AU - López,Mariel A. AU - Marcos,María S. AU - Díaz,Valeria C. AU - Lanza,M.Alejandra AU - Marcos,María S. AU - Díaz,Valeria C. TI - Ocumazo en imágenes PY - 2014/// CY - Santiago, Chile PB - Centro de Estudios en Antropología Visual KW - CUERPO KW - ARTE RUPESTRE KW - JUJUY (ARGENTINA: PROVINCIA) N1 - En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 24, diciembre 2014. pp. 99-127. ISSN 0718876X; En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 24, diciembre 2014. pp. 99-127. ISSN 0718876X N2 - En este artículo se presentan los resultados de investigación de la primera etapa del trabajo que hemos planteado en el estudio del arte grabado del sitio arqueológico conocido como Angosto de Ocumazo, localizado en la Quebrada de Calete, Dpto. de Humahuaca, provincia de Jujuy. A partir del relevamiento fotográfico y fílmico de los grabados y de la puesta a punto de una metodología de trabajo sobre las imágenes obtenidas en el campo, discutimos el valor del tratamiento digital de estas últimas en el proceso de construcción de la información.\La metodología aplicada se basó en la utilización de tres programas: VLC Media Player, Photoshop e Illustrator y en el intercambio interdisciplinario entre los arqueólogos y los historiadores del arte del grupo de investigación. El marco teórico adoptado reunió, en consecuencia, aportes de ambas disciplinas, que abrieron una importante cantidad de problemáticas que serán retomadas en futuras investigaciones; En este artículo se presentan los resultados de investigación de la primera etapa del trabajo que hemos planteado en el estudio del arte grabado del sitio arqueológico conocido como Angosto de Ocumazo, localizado en la Quebrada de Calete, Dpto. de Humahuaca, provincia de Jujuy. A partir del relevamiento fotográfico y fílmico de los grabados y de la puesta a punto de una metodología de trabajo sobre las imágenes obtenidas en el campo, discutimos el valor del tratamiento digital de estas últimas en el proceso de construcción de la información.\La metodología aplicada se basó en la utilización de tres programas: VLC Media Player, Photoshop e Illustrator y en el intercambio interdisciplinario entre los arqueólogos y los historiadores del arte del grupo de investigación. El marco teórico adoptado reunió, en consecuencia, aportes de ambas disciplinas, que abrieron una importante cantidad de problemáticas que serán retomadas en futuras investigaciones UR - http://www.rchav.cl/2014_24_art05_lopez_et_al.html#2 UR - http://www.rchav.cl/2014_24_art05_lopez_et_al.html#2 ER -